«Atrás

CONFERENCIA INAUGURAL: NUEVAS FORMAS DE PRODUCCIÓN NARRATIVA EN EL CONTEXTO DE LOS MEDIOS DIGITALES

La conferencia plantea como eje de exploración las nuevas formas de producción de narraciones que emergen en el contexto de los medios digitales. Se busca presentar tanto los cambios que se dan en el marco de las plataformas, con las nuevas características que aparecen en los medios, como los cambios en las prácticas de producción de discursos que tienen que ver con la transformación de roles que se da en los lectores y los escritores. El recorrido de la presentación abordará un breve panorama de los estudios sobre nuevos medios, así como algunos ejemplos de nuevas formas de producción en contextos digitales en el ámbito de la literatura digital colombiana.

PROFESORA: NINI JOHANNA SÁNCHEZ ÁVILA

Nini Johanna Sánchez Ávila. Candidata a Doctora en Artes, Universidad de Antioquia (Colombia). Profesora de Literatura en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC) y la Universidad Autónoma de Colombia (FUAC). Docente de pedagogía de la literatura, teoría literaria, además de literatura y artes en pregrado y maestría. Ha publicado artículos sobre literatura fantástica colombiana como: "Lo monstruoso neofantástico de sacrilegio: la monstruosidad en los umbrales" (Revista Abusões) "Desdoblamiento como eje composicional en los cuentos de Germán Espinosa" (Revista La Palabra) y "Reinterpretación de los sujetos de poder en Los cortejos del diablo: lectura de la modernidad en Colombia" (Revista Pretil). Investigadora de literatura fantástica y la relación entre literatura y artes, perteneciente al grupo LEC (Literatura, Educación y Comunicación) de la UDFJC; ha desarrollado recientemente los proyectos: "Manifestaciones y representaciones del ser: transformaciones, desdoblamientos y rupturas en la obra cuentística de Germán Espinosa" (2016); "Configuración de una teoría articulada de la Literatura Fantástica como contribución a las posibilidades de desarrollo del género" (2017) y "El área de literatura de la Licenciatura en Educación Artística: sistematización de experiencias en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje (2018). Jurado en la Residencia de Creación IDARTES-DAAD y en la Beca IDARTES para la creación de Libro Digital Interactivo.